Acultzingo.- Al menos 10 vagones de un tren de carga de Ferrosur que se desplazaba sobre el tramo Vaquería-Nazareno, en los límites entre Puebla y Veracruz, se descarrilaron, debido a que integrantes de la banda de asaltatrenes que operan en aquella zona, sabotearon varios kilómetros de vía; no hubo reporte de lesionados, ni de personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de personas quitó los seguros que van acoplados a las vías en lo que es el kilómetro 229, de la mencionada superficie de rodamiento, a fin de hacer que un tren que se dirigía rumbo a la Ciudad de México descarrilara.
Debido a esto, un convoy formado por más de 10 vagones cargados con diversa mercancía se salió de las vías y terminaron varados a lo largo de varios poblados, como Vaquería y El Mezquite, en Veracruz, mientras que del lado poblano hasta lo que es Nazareno y San Pedro Temamatla, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma.
A pesar que personal de seguridad que viajaba en el tren se agilizó para resguardar los vagones siniestrados, algunos de ellos ya habían sido rapiñados por cientos de personas que se trasladaron al punto a bordo de varios vehículos.