Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Una falla en el cambiado de aguja ocasionó que cuatro góndolas descarrilaran en una vía de almacenamiento donde se efectúa la formación de trenes, en la colonia Modelo, perteneciente al municipio de Río Blanco.
Los hechos se registraron en la avenida Ferrocarril Mexicano entre Miguel Hidalgo y 12 de Octubre, en los límites de la colonia Modelo y Ricardo Flores Magón.
De acuerdo con lo que se logró conocer, presuntamente el maquinista y sus colaboradores realizaban maniobras cerca de la placa SC-291, ubicada en los límites de Río Blanco y Orizaba, sin embargo, el cambiador de aguja no hizo su trabajo y los cuatro vagones de carga se descarrilaron.
Al lugar de los hechos se presentó una brigada de trabajadores de Ferromex para iniciar las maniobras correspondientes y lograr que los cuatro vagones tipo tolvas graneleras retomaran su riel.
La circulación no fue afectada porque ocurrió en una vía alterna. Los cuatro vagones que se descarrilaron fueron CEMX 1874, 2066, 1709 y 1445 de la empresa Cementos, afortunadamente sólo quedaron parados y aunque ya no pudieron moverse, estuvieron a unos cuantos metros de distancia de caer al canal de Virita.
DESALOJAN A
LOS CURIOSOS
Elementos de la empresa de seguridad privada se concentraron en el sitio para desalojar a las personas que se concentraron para tomar fotografías o a grabar videos en las inmediaciones de las paralelas, quienes fueron retirados del lugar, ante la inestabilidad de los vagones.