in

Descansarán hoy sindicalizados

Superiberia

Orizaba.- Aunque en la ciudad no hay ningún acto luctuoso de los Mártires del Siete de Enero, el personal sindicalizado del Ayuntamiento tendrá asueto porque es una conquista laboral.

Sin embargo, no se suspende la recaudación del impuesto predial en los módulos externos y del Palacio Municipal, sino que ahí laborará de manera normal el personal de confianza.

Los mismos trabajadores confirmaron que en algunos casos, se dispuso conformar equipos de guardias para no dejar sin servicio y atención los departamentos de mayor demanda ciudadana, como son parques y jardines y limpia pública.

Lo mismo sucede en los espacios de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, donde la demanda de atención ciudadana puede ocurrir de forma urgente o inesperada, así que el personal de esas áreas no descansa.

 

mÛdulos de recaudaciÛn

Ahora que la Tesorería municipal desplegó personal tanto de confianza como sindicalizado en los módulos de recaudación externos al Palacio municipal, se confirmó que ahí continuarán las operaciones de forma normal.

De este modo tanto las cajas receptoras de pagos por concepto de predial, agua potable y limpia pública funcionarán en horario de 8:30 horas y hasta que el último contribuyente se retire en las oficinas del Ayuntamiento y para el caso de los módulos receptores de pagos en el Auditorio Metropolitano y los mercados Cerritos y Zapara, comienzan a la misma hora y culminan por la tarde, aseguran.

Parte del personal sindicalizado que descansa este siete de enero, se desempeña en servicios administrativos, básicamente en los diferentes departamentos y en términos generales son 499 los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO).

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Redobla Tránsito vigilancia en calles

Seguirán lluvia y frío en Orizaba