Nogales.- El próximo viernes las oficinas del Registro Civil permanecerán cerradas, sin embargo, habrá personal de guardia para atender los requerimientos de la población, la cual cuenta con un número de emergencia que le permitirá solicitar ayuda en caso necesario.
El oficial de la dependencia, Manuel Hernández Carrillo, informó lo anterior e indicó que por ser una de las áreas de mayor demanda, no pueden dejarla sin funcionar totalmente, de ahí que estarán al pendiente de los que pueda ocurrir.
Con respecto a las estadísticas, dijo que terminarán el año similar a lo que ocurrió en 2014, es decir, con 750 registros de nacimiento gratuitos, 200 matrimonios, 29 divorcios y 185 defunciones.
Hizo notar que también atendieron 28 reconocimientos, que se dan cuando a un niño lo registra la madre, y pasado algún tiempo acude el padre para asentarlo con sus apellidos, “fue notoria la participación de adultos mayores que tramitaron sus actas de nacimiento.
Exhortó a la población para que se acerque al Registro Civil y conozca los programas que continuamente tienen de forma gratuita, entre los que destaca la rectificación administrativa con la finalidad de corregir errores ortográficos o numéricos que existan en las actas.