in

Descalifican postura del Ayuntamiento

Superiberia

8

Córdoba.- Ante la Comisión Regional de Derechos Humanos fue presentado un escrito, por parte de representantes del exalbergue Huellitas, para desvirtuar la postura del Ayuntamiento, en el caso del desalojo que el 5 de julio llevó a cabo la autoridad municipal, quien argumentó que esa acción se debió a una queja ciudadana.


Juan Carlos Fernández Zulueta, representante jurídico de la Asociación Civil, dio a conocer que ayer acudió ante la Delegación Regional de Derechos Humanos de Córdoba, para presentar un escrito de respuesta a la contestación del Ayuntamiento ante la queja interpuesta por los hechos acontecidos el pasado 5 de julio, cuando despojaron de las instalaciones a la Asociación.


El escrito está basado en que hubo una violación al derecho de audiencia, establecido en el numeral 14 de la Constitución y al Reglamento Municipal de Bienestar Animal, que establece que a ninguna Ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de alguien.


“El doctor Adame dice que su actuar fue por una queja ciudadana, pero el Artículo 100 establece que una vez que se tenga registrada una queja, se deberá dar el derecho de audiencia al acusado, además de que deberá ser el encargado del Centro de Bienestar Animal quien deberá hacer las notificaciones y proceder, y no el coordinador de Salud”, por lo que “el doctor Adame no era la persona indicada para realizar ese procedimiento”, se quejó.


Por otro lado, aún cuando las autoridades municipales señalan que actuaron por indicaciones de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta dependencia no estuvo presente en la inspección que el personal del Ayuntamiento hizo en el inmueble.
Por tal motivo, Fernández Zulueta confió en que con las actuaciones llevadas a cabo, la CRDH emita una recomendación para que los funcionarios que imcurrieron en esta falta sean sancionados.

CANAL OFICIAL

Tierra de gringos

Falso trabajo