De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- En el municipio de Fortín, la violencia ha alcanzado niveles alarmantes con recientes incidentes que han dejado a la ciudadanía sumida en la incertidumbre.
El clima de ingobernabilidad se ve exacerbado por la falta de respuesta y transparencia por parte de las autoridades locales, encabezadas por el presidente Gerardo Rosales Victoria.
El pasado miércoles 3 de abril, Raymundo Díaz Mota, líder del Tianguis Siglo 21, fue víctima de un secuestro violento por parte de individuos armados. Los perpetradores, con total impunidad, lo subieron a un vehículo y se dieron a la fuga. Aunque fue liberado al día siguiente, hasta el momento se desconocen los medios de su liberación.
La situación se agravó ayer martes 9 de abril, pues Enrique Gaspar Falcón, director de Obras Públicas, fue objeto de un atentado, resultando con lesiones en el rostro. En este acontecimiento, la rápida intervención de empleados municipales que acompañaban al funcionario en cuestión, evitó una desgracia.
En medio de estos eventos, el alcalde municipal Gerardo Rosales Victoria y su cuerpo edilicio, han optado por el silencio y la falta de transparencia.
Aplican Ley Mordaza
Es importante mencionar que ante la presión de los medios de comunicación, la autoridad emitió una orden para que los empleados municipales no proporcionen declaraciones sobre el incidente.