Córdoba.- Trabajadores de una empresa Acerera de Orizaba, desmantelaron anoche el puente de fierro, que sirve como paso peatonal, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada de la unidad habitacional Las Arboledas, para dar paso a dos tráileres que transportaban piezas con exceso de dimensiones.
Cerca de la medianoche de este domingo, trabajadores de la compañía “Industrias y Aceros S.A. de C.V., de Orizaba, empezaron las maniobras, por lo que el tránsito vehicular fue cerrado a la altura del citado punto, así como en la calle 43 de la zona industrial.
Apoyados con tres tractocamiones tipo tolva, los soldadores cortaron varios tramos de la estructura, que ya sobre los vehículos fueron retirados, quedando sólo las estructuras de las bases que sostenían al puente.
Los trabajadores explicaron que la finalidad de esto es que puedan pasar dos tráileres que transportan maquinaria y piezas de acero con exceso de dimensiones, los cuales tienen como destino la compañía Acerera de Orizaba, y que no fue posible trasladarlos por la autopista, debido a que no pueden pasar debajo de los pasos a desnivel.
Por ello, fueron retirados cables de varias compañías prestadoras de servicios como Telmex, Cablecom y Comisión Federal de Electricidad, así como este puente y también será retirado el que se ubica en San Nicolás, ya que los vehículos con exceso de dimensiones habrán de circular por la carretera federal Córdoba-Orizaba, pasando por Fortín, donde se contempla la posibilidad de incorporarlos a la autopista, debido a que sí es posible que crucen la caseta, por un espacio especialmente habilitado para estos casos.
Antonio Osorio
El Buen Tono