Córdoba.- Los exaspirantes a regidor tercero Tito Vázquez y Misael Romero a la regiduría séptima, renunciaron al Partido de Nueva Alianza (Panal) y se sumaron al proyecto de Acción Nacional. De la misma forma lo hicieron Ernesto Artega y Daniel Sorcia, líderes juveniles que participaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La justificación de la “desbandada”, en el caso de Tito Vázquez y Misael Romero, fue que Francisco Rangel Cáceres, candidato de Nueva Alianza para la Presidencia Municipal, no los tomaba en cuenta para ninguna actividad.
“Yo he tomado la decisión, porque así me lo dicta mi convicción como ciudadano, como cordobés, de hacerlo público, yo estaba participando por Nueva Alianza como Regidor Tercero y aunque no soy político, mi labor por la ciudad es que me incluyan y estuve en un grupo donde yo daba propuestas, pero no se me incluía”, destacó el excontendiente en la planilla de Rangel Cáceres, quien dijo que nunca tuvo contacto con el candidato y que ni lo conoce.
PRIISTAS SE VAN AL PAN
Así mismo, una “desbandada” de líderes jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron arropados por la militancia panista, ya que según argumentaron que al no haber un Gobernador priista, esperaban un partido más incluyente, conformado en sus planillas por gente de los sectores que han sido esencia del tricolor.
Ernesto Arteaga, exmilitante del tricolor, mencionó que se percataron que Acción Nacional es un partido que va de la mano de la ciudadanía, con proyectos muy buenos, destacando con ello que la fracción estará respaldada por el trabajo del Gobernador del Estado, por lo que presentaron su renuncia al PRI.
Daniel Sorcia, expriista, declaró que el “Partido no es un barco, es una institución que obviamente se va a ver rechazada por sus militantes”.
Estas “desbandadas” se registran en la primera semana de campañas para la Presidencia municipal, pues comienzan a subir de tono luego de que expriistas y exmilitantes del Partido Nueva Alianza renunciaran a sus extracciones políticas para sumarse a la campaña de Leticia López Landero.