Córdoba.- Dentro de los enroques de cierre de administración estatal, ayer rindió protesta la nueva delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Centro, María Eugenia Ramírez Arana.
El cambio se realizó a discreción por personal de oficinas centrales de la Secretaría. Ramírez llega a la delegación con 35 años de experiencia durante los cuales trabajo como docente en la escuela Secundaria General Número 1 “Enrique Herrera Moreno”, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) en el municipio de Coscomatepec.
Asegura que aunque fue una sorpresa la invitación para asumir el cargo, el compromiso es dar atención a la encomienda de la Secretaría, Xóchitl Ojeda, así como seguimiento al trabajo realizo por su antecesora, Socorro Rayón Altamirano. De primer momento, comentó que antes poner en marcha su propio programa de trabajo, buscará “ empaparse” de la situación que impera dentro de los 25 municipios de la Delegación, a través del contacto con docentes, directivos, estudiantes y del propio personal administrativo de la delegación.
“Tengo la voluntad y ganas de que todo salga bien. La recomendación de la maestra es cuidar a los chicos y las escuelas, pero sobre todo fomentar la comunicación y la cercanía con la gente, el interés de cualquier delegada es que no haya problemas”.
Se espera que el acercamiento con los docentes se lleve acabo de forma paulatina en la siguiente semana una vez que se logre el recorrido de conocimiento, insistió se dará atención y seguimiento a las nuevas rutas de trabajo que planea poner en marcha dentro de la delegación.
Todo lo que sube, baja
La ex delegada regional, Socorro Altamirano expresó que “todo lo que sube tiene que bajar” y la su etapa culminó después de cinco años al frente de la delegación. Con un agradecimiento al gobernador, Javier Duarte insistió fue una etapa de aprendizaje, por lo que regresa con gusto a la Supervisión Escolar.