Córdoba.- La condonación de inscripción a estudiantes destacados, así como desayunos fríos y empleos temporales son parte de los resultados obtenidos en la reunión entre el presidente del comité de padres de familia de la ESAO y el secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar.
A decir de Rogelio Morales Tapia, presidente del comité de padres de familia de la ESAO, tras haber hecho su pronunciamiento sobre la aplicación que debería hacerse de las cuotas escolares, se reunió con el funcionario, a fin de demostrarle en qué se ha gastado el dinero.
Asimismo, explicó que cuando se le da una correcta aplicación al dinero entonces se pueden desarrollar otras acciones, en este caso, lograron la aprobación del empleo temporal para padres de familia.
Señaló que con el regreso a clases se necesita dar mantenimiento al plantel, para ello se abrieron cinco espacios a padres de familia que no tengan empleo, a ellos se les pagará 200 pesos el día, dinero que provendrá de las mismas cuotas.
Asimismo, señaló que se autorizaron 40 desayunos fríos para estudiantes que realmente lo necesitan, previo un estudio socioeconómico, aunque la intención es aumentar el número de alumnos beneficiados.
Otro proyecto mas que se autorizó es la condonación de cuotas de inscripción a estudiantes destacados, con la intención de que se incentive a quienes durante el Ciclo Escolar dieron todo su esfuerzo, señaló Morales Tapia.