- Ponen a los empresarios del giro a invertir más, bajo el argumento de tener seguridad
Córdoba.- Aún más difícil será 2020 para empresarios del ramo de bares y discotecas, esto con las pretendidas reformas a la Ley de seguridad que buscan implementar, tomando en cuenta que los últimos años ya han sido complicados.
Luis Paz Morán, empresario del ramo, explicó que dichas reformas obligarán al propietario de un centro nocturno colocar barras detectoras de metal, entre otros mecanismos más, a fin de inhibir el índice delictivo.
Sin embargo, a su punto de vista, estas barras además de ser extremadamente caras, no ayudarán a disminuir la delincuencia.
En su caso, recordó, optó por cerrar las puertas de su antro a causa de diversos factores, entre ellos, el tema de seguridad.
Agregó, cada arco detector de metal tiene un costo aproximado de 100 mil pesos y se colocan varios en un sólo edificio, es decir, se debe hacer una fuerte inversión.
En este sentido, Luis Paz Morán lamentó que los diputados no analicen bien las iniciativas, proponiendo sólo estrategias acertadas para combatir el crimen, caso contrario, ponen a los empresarios del giro a invertir más, bajo el argumento de tener seguridad.