DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- De acuerdo con los promotores de la gastronomía, cultura y espacios emblemáticos de Cosco, el nombramiento de Pueblo Mágico ha pasado a ser solo eso y es que la economía y el turismo no repuntan para el municipio, tampoco se crean proyectos que permitan la llegada de visitantes.
A las autoridades municipales no les interesa tener nuevos proyectos que posicionen al municipio, Cosco sigue estancado y en los últimos dos años no se ha creado algo que permita la llegada de visitantes.
“Para que el municipio crezca en economía los gobiernos deben invertir en nuevos atractivos, Cosco lamentablemente no tiene nada que ofrecer, sólo llegas al parque recreativo, recorres el Centro Histórico y en menos de dos horas has concluido el recorrido”, dijo uno de los visitantes.
En la mayoría de las estadísticas que han anunciado a través del gobierno local, por ejemplo, en 2022 que llegaron más de 50 mil visitantes, se trató de números, pero de personas de la zona o escuelas, sin embargo, de esos no se llega a más de 10 mil que sean de otros estados o extranjeros.
El nombramiento que recibió Cosco desde 2015 no ha logrado repuntar su economía, a comparación de otros municipios que también fueron nombrados y que se posicionan en el mapa nacional para conocer y disfrutar y que además cumplen con gastronomía, artesanía, cultura y tradición, gente y naturaleza, hasta ahora Cosco poco ha ofrecido sobre naturaleza a pesar de que cuenta con los espacios abiertos que brindar al turismo como es La Ruta de Iturrigaray o Puente del Virrey, Bosque de Liquidámbar (propiedad privada), nacimiento de agua y bosque de montaña.