in

Desatienden comodato

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Ni funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) ni del Ayuntamiento de Orizaba han tenido la voluntad de renovar el convenio de comodato del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Cerritos.

El convenio se venció el 31 de diciembre de 2021, y hasta la fecha, a casi un año ninguna de las dos partes se ha interesado por efectuar el proceso de renovación que es necesario.

Cabe recordar que este comodato fue celebrado a finales de 2018 y su vigencia abarcaba hasta el 31 de diciembre de 2021 y lo signaron el entonces alcalde Igor Rojí López y la exrectora Sara Ladrón de Guevara.

Pero, ni Juan Manuel Diez Francos ni Martin Aguilar Sánchez, rector de la máxima casa de estudios, le han dado
formalidad al asunto.

Es de mencionar que luego de ese acuerdo entre la UV y el Ayuntamiento, se decidió rehabilitar dos campos deportivos donde alguna vez fue tirado el cuerpo de una persona que fue ejecutada.

Se habilitó un gimnasio al aire libre, mesas de ping-pong, canchas de futbol 7 y de basquetbol, mismas que están a disposición de los estudiantes de la universidad de manera gratuita.

Adicional al espacio deportivo, el predio también cuenta con un aeroparque que aloja como atractivo principal un Boeing 727, donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El CDO Cerritos, beneficia tanto a la comunidad de esta casa de estudios como a la población en general; sin embargo, el terreno es propiedad de la Universidad Veracruzana. 

CANAL OFICIAL

Marcharán los de siempre a favor del INE

Urge aprobar la Ley Montse