Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Un árbol cayó en la colonia Pinos, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, pero con ello también se desprendieron piedras. La situación se reportó a las autoridades municipales, pero no dieron solución ni atendieron la queja de los vecinos.
El tronco y las ramas fueron a dar al acantilado del río, hecho que dejó incomunicadas a varias familias que viven en la parte baja del lugar, pero también se aflojaron algunas rocas, las que temen rueden y lastimen a personas que transiten por el sitio o lleguen a las viviendas.
Debido a que las piedras son grandes, temen que ocasionen una tragedia, situación por la que notificaron a las autoridades municipales para que tomaran cartas en el asunto, pero sólo observaron y los escucharon, no hicieron nada ni dieron solución al problema que existe y que pone en riesgo la integridad de decenas de residentes.
Los afectados solicitaron que retiren las piedras antes de que caigan y lesionen a alguien, o peor aún, provoquen un accidente de gravedad a un niño o adulto mayor, por lo que exigen sea atendida su inquietud a través de Protección Civil, con la finalidad de evitar daños lamentables.
Indicaron que el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, es omiso ante una situación, lo que también es corrupción, “será el responsable si algo grave llega a pasar”.
Situación
Los vecinos tienen todo el derecho de sentirse abandonados por las autoridades locales, que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz. La falta de respuesta ante esta queja pone en evidencia la necesidad de una mayor atención a la infraestructura y el entorno urbano, dijo un ingeniero civil.
FRASE
“”.
RE0101ROCAS