Córdoba.- Luego de que en días pasados dos menores fueron sorprendidos por elementos del Mando Único saliendo de un bar en estado etílico y la Coordinación de Comercio no cerró el lugar (como lo marca la normativa), ambas autoridades acordaron trabajar en coordinación para hacer cumplir la ley.
En reunión de trabajo entre el Mando Único, la coordinación municipal de Comercio, a cargo de Abner Clairgue y la Regidora quinta, encargada de la Comisión de Seguridad, acordaron que continuarán con los diversos operativos que las autoridades realizan en diferentes partes de la ciudad.
En los próximos días, efectuarán operativos en bares y cantinas, ya que se debe aplicar el Reglamento de Comercio, donde se especifica que es el inspector del ramo, quien debe encabezar dicha revisión, por ello, se programaron fechas para efectuarlos en coordinación con el Mando Único.
Pese a la existencia de un Reglamento de Bares y Cantinas, vecinos de diversas partes de la ciudad señalan que no se cumplen con los horarios de cierres y que han desistido en llamar para denunciar, ya que además de “perder el tiempo” en pedirles datos personales, elementos de seguridad terminan diciendo que es responsabilidad de Comercio municipal.
Por ello, las discotecas y centros nocturnos continúan prestando servicio de manera impune hasta las 5:00 ó 6:00 de la mañana, sin que los inspectores hagan acto de presencia o que elementos de seguridad, quienes realizan rondas nocturnas, pidan a los encargados o propietarios que cumplan con los horarios que la autoridad municipal ha implementado.