Orizaba.- La desatención de los padres a los hijos trae como consecuencia hechos como el ocurrido en Chihuahua, donde menores de edad privaron de la vida a otro más pequeño, porque la cultura de violencia permitida en cada hogar también es determinante ante estos sucesos, afirmó José Antonio “Toto” Delgado, presidente nacional de No+Porno.
Comparó la cultura actual con la fábula de la olla y el sapo, “al que echan en el agua con lumbre bajita y no lo siente, y le van subiendo la lumbre y no siente, está feliz, hasta que muere y no sintió”.
Eso es lo que nos está pasando en la sociedad, dijo, ¿qué estamos permitiendo? La violencia, la fanaticada hacia los que cantan narcocorridos.
Y añadió, es lo lamentable que resulta de que la sociedad festeje a quien cuenta historias de la forma en que se quita la vida a alguien, “todo eso permea en la sociedad, permea en los pequeños”.
En el caso del estado de Chihuahua, que los adolescentes, quizá expresaron: “ya la regué y ni modo de regresar, y algo en su mente a lo mejor les dijo ya lo hicimos mal, vamos a terminar de hacerlo mal, ¿por qué?, porque en un narcocorrido eso es lo que escuchas”, sostuvo.
Dijo que en las actuales generaciones creció la cultura de la violencia, se toma como parte de la vida y hasta en la música que se escucha e incluso, señaló, ese tipo de música ejerce mucha influencia en esa zona del país donde sólo se habla de violencia.