Córdoba.- La Surada que azotó la zona Centro el día de ayer, dejó como saldo incendios forestales, rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora, daños materiales y temperaturas de hasta 33 grados centígrados
En municipios como: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, San Andrés Tenejapan, Chocamán y Córdoba, elementos de corporaciones de auxilio se movilizaron ante los incendios generados en algunos pastizales, ya que debido a las fuertes corrientes de aire y el intenso calor que pudo percibirse desde la madrugada, fue alto el riesgo para desarrollar las conflagraciones.
La Coordinación de Protección Civil de Córdoba informó que derivado del fenómeno de Surada, atendieron seis incidentes, ya que al menos en este municipio las rachas de viento fueron de 60 kilómetros por hora. Apoyados por personal de Alumbrado Público procedieron al retiro de láminas en un inmueble de la calle 8 y avenida 5, además en la comunidad de San Isidro Palotal, en la vivienda de la señora Rafaela Díaz, la techumbre se desprendió, razón por la que debió ser reubicada con su familia. En la colonia Miraflores el señor Pedro explicó que desde las 03:00 horas, las láminas de su techo se volaron, por lo que debieron subir a colocar unos troncos de madera, sin embargo, no recibieron apoyo de ninguna autoridad. Según informe de la Coordinación de la alerta metereológica, la Surada de ayer propició un ambiente cálido.