Fortín.- Una ausencia de información y coordinación fue el resultado del primer día de inscripciones al padrón de beneficiarios del programa “65 y más”, del que no se avisaron oportunamente los tiempos, requisitos y restricciones, haciendo que cientos de adultos mayores perdieran tiempo en la larga fila registrada ayer al ser cientos de solicitudes y sólo dos personas para apuntar por parte del Ayuntamiento.
Con la ausencia de personal de la Sedesol, se llevó a cabo este primer día de inscripciones, donde para las 11:00 de la mañana, ya había alrededor de 600 personas solicitando entrar al programa, y otros aún en espera de hacerlo.
Sin embargo, hubo adultos que llegaron a formarse desde las 4 de la mañana para poder pasar temprano; no obstante, tuvieron que esperar de cinco a seis horas para poder entregar sus documentos, como en el caso de Maura Pérez Pérez de 68 años de edad, que acudió a dicha hora.
“A mí no me apuntaron, me dijeron que no puedo entrar al programa porque estoy pensionada en el Seguro Social, pero esto no lo sabía, y no fui yo solamente, un señor también pasó y no lo dejaron inscribirse por estar pensionado, otro más, que porque está en Oportunidades”, dijo la disgustada mujer.
De la misma forma, algunos se inconformaron tanto por esta falta de información como por la ausencia personal de la Sedesol, pues sólo dos empleadas del Ayuntamiento se encargaron de anotar a quienes querían entregar documentación.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono