Madrid.- Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con el servicio antiterrorista de Marruecos, terminaron en Ceuta con una célula yihadista que estaba preparada para cometer atentados en el país.
En la operación, en la que también participó parte la Brigada Provincial de Información de Ceuta, ciudad española ubicada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, se efectuaron cuatro detenciones.
El Ministerio español del Interior dio a conocer que la operación, denominada Chacal, se completó con dos registros domiciliarios en los que los agentes localizaron una pistola automática del calibre nueve milímetros, uniformes de combate y capuchas del tipo pasamontañas.
Asimismo, placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, otro tipo de armas blancas y cortas no de fuego, munición de diverso tipo, material informático y documentación que será sometida a estudio.
Los cuatro detenidos, que formaban parte activa de la célula, actuaban siguiendo las consignas impartidas por el líder de la organización terrorista yihadista de referencia Daesh, Abu Bker
Al Baghdadi.
agencia