Xalapa.- El fiscal general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó de la detención de una banda de roba bancos, que operaban en la zona sur y centro del estado; tenían en su haber la comisión de 14 asaltos a diversas instituciones bancarias.
El grupo estaba integrado por tres sujetos; dos de ellos chiapanecos y uno más de Coatzacoalcos, que además de Veracruz ejecutan los asaltos en el vecino estado de Oaxaca.
El funcionario manifestó que a través de la Policía Ministerial adscrita al municipio de Coatzacoalcos se logró la captura de José Luis Toala Mandujano, de 49 años, originario de Chiapas; Joel Fernández Reyes, de 37 años, de Tuxtepec, Oaxaca y Francisco Hernández Reyes con domicilio en Minatitlán y originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
Los sujetos son señalados como los presuntos responsables de más de una decena de robos a instituciones bancarias en la zona Veracruz-Boca del Río y en el sur del Estado, así como en Tuxtepec, Oaxaca.
Dijo que derivado de diversos robos a instituciones suscitados en la entidad, se estableció una estrategia a fin de identificar el modus operandi de estos graves ilícitos y se advirtieron diversas coincidencias que se robustecieron con la entrevista de los testigos presenciales de los hechos.
Los presuntos ladrones reconocen su participación en siete ilícitos más, cinco de ellos en Coatzacoalcos y Minatitlán, dos robos en Tejería y otros dos en Tuxtepec, Oaxaca.
Con esta detención se esclarecen al menos 14 robos a bancos en territorio veracruzano y dos más en Oaxaca.