Córdoba.- En marco al desarrollo del Foro hacia Protocolos Asiaem (Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato) la coordinadora estatal del programa Nacional de convivencia escolar, Patricia Martínez Cabrera, reconoció que prevalece el desinterés de los padres de familia por atender estos temas con sus hijos, lo que lleva a que desconozcan cómo deben de actuar en alguna situación delicada.
Anotó, estos foros están canalizados con la Educación Básica, para que sepan cómo actuar si se presenta una situación dentro de su aula, que bien puede ser un acoso o maltrato, ya que en muchas ocasiones no saben cómo reaccionar.
La importancia de la participación de los padres de familia, dijo, es para que haya resultado en las estrategias, pues si bien pueden tener la mejor estructura, pero apatía de la sociedad, entonces no se podrán generar cambios.
En este sentido, consideró que el sector de mayor interés para las autoridades es el nivel Preescolar, ya que apenas están comenzando su formación. En paralelo, buscarán rescatar los valores perdidos con la implementación de 6 ejes temáticos entre los que destaca Educación Cívica y Valores.