in

Desarrollan habilidades a niños

Superiberia

Amatlán.- Con el objetivo de tener una población infantil sana física y mentalmente, un grupo de 21 menores, hijos de internas del penal de mediana seguridad de La Toma están siendo sometidos a  diferentes actividades como hidroterapia, motricidad gruesa y motricidad fina.

 

En estos programas se cuenta con pequeños desde los tres meses hasta los tres años, los cuales poco a poco deben desarrollar sus diferentes habilidades para poderse valer por si mismos conformen vayan creciendo y desarrollando.

 

Dichos programas, implementados por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a cargo de su titular Óscar Sánchez Tirado, contemplan la atención para los hijos de internos e internas de este y del resto de los reclusorios en el estado, “por el momento no tenemos menores enfermos, por ello pretendemos mantenerlos sanos física y mentalmente, para que puedan desarrollarse y valerse por si mismos”.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora del centro penitenciario, Cecilia Tejeda, quien destacó el apoyo brindado por las diferentes asociaciones en bien de los hijos de las internas,  los cuales en días pasados recibieron paquetes para su aseo personal.

CANAL OFICIAL

Pretenden instalar central de Cruz Roja

Pendiente el 60% de la Rincón-Contla