Huatusco.- El programa de desarme inició ayer con la instalación del módulo de canje de armas colocado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el parque Ignacio Zaragoza de esta ciudad.
Elementos de la Sedena se instalaron como lo prometieron ayer en el parque de la ciudad, con el objetivo de reducir el número de armas ilegales en domicilios de Huatusco; así lo dio a conocer Luis Manuel Santiago Ramón, capitán del 63 Batallón de Infantería, con sede en Xalapa.
El mando indicó que la instalación de este módulo es el de promover el desarme en los hogares que más que una protección, es un peligro para los integrantes de una familia y mucho más de niños y jóvenes.
El módulo dijo que permanecerá en el parque Ignacio Zaragoza hasta el 29 de marzo, donde estarán recibiendo cualquier tipo de arma de fuego sin que cuestionen su procedencia.
“No haremos preguntas a quienes nos traigan armas, no nos interesa saber de dónde la sacó o compró, lo único que buscamos es sacar de los hogares las armas y brindarle seguridad a la ciudadanía”, dijo el capitán.
Para el canje de desarme se trajeron enseres domésticos como reproductores de DVD, equipos de sonido, refrigeradores y hornos de microondas, equipo que fue donado por la iniciativa privada en la capital del estado que apostó por este proyecto.
Señaló el militar que espera que haya una buena respuesta, pues siendo así se quedarán más días en la ciudad recibiendo armas e incluso solicitó la colaboración de las empresas locales para que se sumen a la campaña y puedan colaborar con entrega de enseres de todo tipo.
mauricio láinez
El Buen Tono