Córdoba.- El departamento de Obras Públicas de Córdoba, realiza obras para beneficiar al alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín. El aumento en el costo del embellecimiento de la calle 1, así como el cierre de la calle 3, donde se ubican locales comerciales de su propiedad, se llevaron a cabo sin la aprobación del Cabildo.
Los regidores de oposición, realizarán una reunión para analizar la situación y pedir al Alcalde que explique porqué se aplicó un millón 230 mil pesos más de lo aprobado a la obra determinada como “Embellecimiento de la Imagen Urbana y Equipamiento Urbano”. “Ninguno de los cuatro regidores de oposición aprobó esos trabajos, sin embargo, estos ya se están llevando a cabo. En lo más pronto posible tendremos a bien reunirnos, para tener una respuesta”, dijo la regidora octava, Humberta Solís Segura.
Tal como lo han hecho en otras ocasiones, Medina Rahme primero aumentó el gasto en la obra de rehabilitación de la calle 1, antes de contar con la aprobación del Cabildo. Por lo que en la próxima sesión, se buscará aprobar este incremento en complicidad con los regidores del Partido Acción Nacional.