in

Desapariciones reflejan violencia, SE ENFOCAN EN PRÓXIMOS COMICIOS

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- El activista en la región, Jairo Guarneros Sosa, consideró que el aumento de reportes de personas desaparecidas en la región es un reflejo de que el discurso del Gobierno Federal y Estatal sobre que el nivel de inseguridad y violencia va bajando, es una mentira.

“Es sumamente lamentable y crea esta sensación de incertidumbre e inseguridad en la población, sobre todo cuando dos mujeres aparecen con sus cuerpos totalmente despedazados y luego un catedrático de la Universidad Veracruzana que habían reportado como desaparecido aparece sin vida”, expresó.

Guarneros Sosa dijo que como ciudadanos se percatan de que en ocasiones la Guardia Civil, Fuerza Civil y Ejército pasan en rondín, y entonces surge la incógnita de saber qué es lo que realmente hacen, pues con su trabajo deberían prevenir este tipo de situaciones que se están enfrentando en la región, y no sólo aparentar que están haciendo algo.

Agregó que ante estos casos la exigencia es que hagan un trabajo de investigación a fondo y se castigue al verdadero culpable, para frenar el estado de violencia que se vive en Veracruz, donde sólo hay simulación de discursos, pero a la ciudadanía no se le escucha.

Lamentó que el Gobierno se enfoque en temas de las próximas elecciones para llevar más gente a sus proyectos, en lugar de estar preocupados y ocupados por lo que realmente le exige la sociedad, que es vivir en un estado de paz y justicia.

CANAL OFICIAL

Presionará CCE para quitar caseta, alistan reunión con Capufe y SICT

Denuncian presencia de víboras, COLONIA AGRÍCOLA MOCTEZUMA