Orizaba.- Intensa movilización por parte de cuerpos de rescate de Puebla y Veracruz provocó la desaparición de cuatro alpinistas originarios de la ciudad de Monterrey, quienes acudieron a escalar a la cara Norte del Pico de Orizaba y se extraviaron, debido a las inclemencias del tiempo.
Por fortuna, los turistas pudieron ser localizados sanos y salvos por el personal de auxilio, encabezados por Protección Civil Regional, quien junto con rescatistas de Ciudad Serdán y de Atzizintla, ubicaron a los alpinistas regiomontanos sin que se registraran mayores incidentes. De acuerdo con las autoridades, horas más tarde, los familiares de los turistas se comunicaron con los grupos de auxilio para conocer el estado de salud de los jóvenes, señalándose que en ningún momento se extraviaron, sino que perdieron toda comunicación con la gente debido a que sus teléfonos se quedaron sin señal.
Por lo anterior, se dio a conocer que los alpinis-tas habían desaparecido en la cara Norte del Pico de Orizaba.
Tras la noticia, de inmediato se activó el protocolo de los cuerpos de emergencia de Vera-cruz y del vecino estado de Puebla, quienes luego de varias horas de intensa búsqueda lograron hallarlos sin mayor problema.