Orizaba.- Prevalece la crisis en el Instituto de Seguridad Social y de Servicios de Trabajadores del Estado (Issste), derivado de las malas políticas implementadas por el Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien busca la desaparición del Pensionissste, denunció el asesor del Movimiento del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado.
En caso de desaparecer se verían afectados 840 mil jubilados en todo el País, toda vez que afirmó que lo que busca el Estado es quitarse una responsabilidad tan grande como es el pago para este sector de la población, que ya trabajó y ahora merece tener este recurso para sobrellevar su vejez.
“La tendencia a desaparecer el Pensionissste es un hecho para privatizarlo, quitan responsabilidad del Estado y lo pasan a ser una figura de empresa mixta, lo que significaría que ya no absorban el pago de las pensiones”.
Por si no fuera suficiente, reconoció que la atención médica en las clínicas del Issste ha ido de mal a pésimo, porque no hay especialistas y en ocasiones han tenido que regresar a las personas porque no hay quien atienda y la falta de los medicamentos es uno de los mayores males. “Le suspendieron, sin aviso previo, la pensión a todos los mayores de 90 años, algo criminal, argumentando que era un problema con la Renapo y la revisión de las CURP, pero se deja ver que pudo ser una forma de capitalizar al Issste por unos meses, por lo mismo suena lógico que tengan problemas en las instituciones”, indicó. Hernández Mercado, afirmó que el descontento sigue creciendo de parte de los jubilados y si es que no encuentran en estos momentos eco con los diputados y senadores, no tendrán otra alternativa que organizarse para 2018 y hacer lo que en Veracruz ocurrió, un voto de castigo al PRI.