Córdoba.- A partir del lunes 31 de julio, las cinco oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el Estado dejarán de funcionar, señaló Alma Rosa Hernández Escobar.
La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz explicó que “por recorte presupuestal de la Federación se suspenderán todos los servicios y programas, las becas para estudiantes de reciente egreso, jornaleros agrícolas y proyectos productivos.
Alma Rosa Hernández explicó que la noticia les fue remitida desde la unidad central para que a partir de ayer jueves se iniciara el despido del personal estatal, a fin de liberar las instalaciones de las oficinas a partir de la próxima semana.
Se suspendieron ferias del empleo, programas de jornaleros, proyectos productivos, entre otros.
En el Servicio Nacional de Empleo (SNE) las becas que se otorgan a la capacitación para el trabajo, conocidas como Bécate, desde hace meses fueron suspendidas, dijo la funcionaria federal.
Sin mayor explicación, sostuvo que simplemente la Federación no autorizó la ampliación de recursos para el programa; aunque se destinaron cerca de 10 millones de pesos por parte del Estado, es un presupuesto que ya está ejercido y por ende no hay fondos que sirvan para mantener la operatividad.