Córdoba.- Empresarios cordobeses donaron hace tiempo, en una primera etapa y para apoyar la seguridad, 10 automóviles (9 Tsurus Nissan, y un Ibiza de la Seat), lo cual se anunció con bombo y platillo. Estos pasaron a ser propiedad de los cordobeses, sin embargo, la patrulla no se le ha visto circular por las calles de la ciudad.
Asimismo, y en la segunda etapa, se adquirieron 10 patrullas Tsuru Nissan, con recursos del Programa SUBSEMUN.
“De todo esto, junto con lo que se tenía de armamento, cámaras, etcétera, existió un inventario que el Cabildo nunca vio o por lo menos a mi me tocó estar en el Cabildo cuando se instauró el Mando Único, pero de la entrega recepción, no supimos nada”, comentó el regidor con licencia, José Sierra Silva al ser entrevistado por este periódico.
Agregó: “considero que se debió haber presentado en Cabildo, para transparentar esos bienes, ya que el principal reclamo ciudadano es el de la transparencia, tema que está tan de moda, ya que el Alcalde con licencia no está, y el entonces director de Obras Públicas tampoco, ahora si están pidiendo cuentas claras, y se empiezan a quejar de la falta de interés que existió por parte de lo antes mencionados, en licitar con transparencia las obras, con costos que espantan a los ciudadanos, como el Parque 21 de Mayo y sus alrededores, pues no estaría nada mal que también se preguntara por los últimos 10 millones de pesos, que llegaron del SUBSEMUN, justo unos días antes del ingreso del Mando Único”.
¿En qué se ejercieron esos recursos? ¿Dónde están, pues fue de los principales reclamos de los ex policías, que exigían liquidaciones justas, o también se quedará en el discurso de la transparencia, como muchos otros temas, que existen, y que los responsables simple y sencillamente ya no están?, concluyó el edil con licencia.