Omealca, Ver.- El Ministerio Público de esta localidad acumuló la tercer denuncia correspondiente de una persona más desparecida, sumando con ésta la desaparición de dos menores estudiantes del COBAV de los cuales uno ya fue encontrado muerto y con signos de tortura en el Río Blanco de Tierra Blanca.
Mientras que del otro aún no se sabe nada de su paradero.
La primera desaparición se dio el día sábado 20 por la mañana cuando el joven Samuel Castro Vázquez salió de su domicilio en la colonia Ejidal de Omealca, y desde ese día ya no regresó a su vivienda, volviendo a saberse del estudiante hasta el día martes cuando apareció flotando en el Río Blanco a la altura del Aguacate, Municipio de Tierra Blanca con aparentes huellas de tortura; sin ojos, amarrado de pies y manos.
Siendo reconocido oficialmente el cuerpo por su padre en una funeraria local de esa localidad mismo que reclamó el cuerpo para darle cristiana sepultura, trasladándolo a su natal Omealca donde fue sepultado acompañado de familiares y amigos que le dieron el último adiós.
Por otro lado la segunda desaparición fue del Joven Carlos Eloy García Gil, alias “La Pulga”, de 17 años de edad con domicilio en la Providencia, quien desapareció el mismo sábado 20 alrededor de las 20:00 horas después de que éste saliera de su casa y ya no regresara a su hogar, motivo por lo cual su padre el Sr. Eloy García denunciara los hechos ante el Ministerio Público de Cuichapa.
De ésta persona aún no se sabe de su paradero motivo por lo cual las Autoridades Ministeriales continúan en su búsqueda tratando de encontrarlo, a ésta desaparición se suma la del Sr. Bernardo Coloa González de 56 años de edad con domicilio en la comunidad de Coatica Municipio de Omealca quien fue secuestrado por cuatro personas armadas se lo llevaron en un coche color blanco el día viernes y hasta el momento se ignora su paradero pero ya existe una averiguación previa por estos hechos.
Redacción