in

Desaparecen tres hermanas, habían denunciado a su patrona

Superiberia

Agencia

Sinaloa.- Las hermanas Cecilia, Alicia y Elizabeth Fragoso Morales, de 22, 23 y 24 años de edad, respectivamente y de origen indígena de Veracruz, han desaparecido después de presentar una denuncia por maltrato y amenazas por parte de su empleadora. 

Las tres jóvenes, estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), trabajaban como empleadas domésticas en distintos hogares en la misma ciudad.

La situación se originó cuando las hermanas Fragoso Morales grabaron en video los malos tratos y amenazas de su empleadora y posteriormente presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía de Sinaloa. 

Este video recientemente revelado se ha convertido en una pieza clave en la investigación en curso, que se encuentra en una etapa intermedia. En la grabación se observa claramente cómo la empleadora maltrataba y amenazaba a las tres jóvenes, llegando incluso a afirmar tener conexiones en la policía y la Fiscalía.

Previo a la audiencia intermedia, el abogado de las hermanas perdió todo contacto con ellas y, hasta la fecha, no ha logrado localizarlas, lo que ha generado preocupación sobre su bienestar, dado que no cuentan con familiares en Los Mochis, donde residían y trabajaban.

PRUEBA

En respuesta a esta preocupante desaparición, Lucio Vega Blanco, abogado de las jóvenes, presentó un oficio ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la zona norte. Argumentó que el video constituye una prueba contundente de la violencia y la discriminación que enfrentaron las hermanas.

CANAL OFICIAL

Emoción en el Autódromo Hermanos Rodríguez: ‘Checo’ Pérez busca el podio en la clasificación del Gran Premio de México 2023

Matan a tiros a fisicoculturista, HABÍA RECIBIDO AMENAZAS