DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunció que las dos torres de móviles de “vigilancia, monitoreo y supervisión táctica ciudadana de rápido despliegue” que adquirió el municipio se encuentran ilocalizables.
Explicó que en la auditoría realizada al Ayuntamiento, se detectó que se realizó las adquisiciones de bienes en el ejercicio 2019, mismos que no fueron localizados físicamente en las instalaciones del Ente; incumpliendo presuntamente con lo dispuesto por los artículos 23 y 27 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 86, 87 fracciones IV y VI y 93 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles.
En el proceso de solventación, el ayuntamiento presentó evidencia de los resguardos y facturas de los bienes no localizados, pero no presentaron, un acta circunstanciada en la que los funcionarios hagan constar que los bienes se están físicamente en las instalaciones del Ente, acompañado con reporte fotográfico que contenga las especificaciones de los bienes y firmas de validación de funcionarios.
Además, en el proceso de Solventación al Pliego de observaciones, al verificar la cédula de revisión de los bienes no localizados físicamente en las instalaciones del Ente, se constató que de las adquiridas en el ejercicio 2019, no se pudo realizar la inspección física. Tampoco presentaron evidencia del acta de hechos que sustente que los bienes están en resguardo.