Chocamán.- Después de 72 horas finalmente familiares de una madre e hijo de apenas cinco años de edad, desaparecidos la noche del jueves, pudieron interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Fortín y comenzar así con el procedimiento de investigación para dar con el paradero de ambos; sus familiares se encuentran desesperados al temer hayan sido ‘levantados’.
Consuelo López Irene de 22 años de edad y su hijo Santiago de Jesús Sánchez López quien cumplirá apenas 5 años en diciembre próximo, salieron de su casa ubicada en el interior de un conjunto de habitaciones a un costado de la carretera alrededor de las 19:20 horas del pasado jueves y posterior a ello no los volvieron a ver.
La mujer en compañía de su hijo cruzó de la calle Lerdo a la calle Manuel Ávila Camacho (Carretera Federal) donde la vieron entrar a una vereda que cruza por en medio de dicha manzana y evita irse hasta las avenidas paralelas a ésta, sin embargo, la vieron entrar por Lerdo de Tejada pero no salir del otro extremo.
Los familiares desesperados por no saber nada de ambos, acudieron a la policía municipal quienes sólo les indicaron que deberían de acudir a hacer su denuncia al Ministerio Público de Fortín, sin embargo, no les recibieron la querella hasta el domingo en la tarde pasadas las 72 horas.
El esposo y padre de este niño, desesperado habló con El Buen Tono y pidió ayuda para localizar a sus familiares.
Indicó que la denuncia que levantó en el MP de Fortín corresponde al expediente 1201/2013, acudiendo la mañana de este lunes servicios periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Córdoba para las indagaciones correspondientes.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono