in

Desaparecen empresarios

Superiberia

1

Orizaba.- El exsíndico municipal y empresario transportista, Guarino Castelán Crivelli y su amigo, José Ramón Avelaira Martínez, se encuentran desaparecidos desde la mañana de ayer, cuando se disponían a hacer ejercicio en el centro recreativo de los 500 escalones, ubicado en la colonia Barrio Nuevo.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas, luego de que ambos arribaran al área del estacionamiento del lugar, a bordo de una camioneta Honda CRV, color gris plata, con placas de circulación YJL-4059 del Estado, propiedad del exfuncionario, donde se dispusieron a hacer ejercicio.

Alrededor de las 9:30 horas, la hermana del también empresario José Ramón, propietario de un local de pinturas de la avenida Oriente 2, le marcó varias veces a su teléfono celular, pero no contestó, mandaba a buzón, por lo que empezó a preocuparse y decidió buscarlo en diversos lugares.

Después de poco más de dos horas de no poder localizar a su familiar por ningún sitio, Martha Avelaira Martínez decidió reportar la desaparición, y se trasladó hasta las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Tras tomar conocimiento las autoridades, personal de Servicios Periciales se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba estacionada la camioneta de Castelán Crivelli, la cual estaba cerrada y presentaba huellas (aún sin identificar) en el exterior.

Más tarde, la camioneta de Castelán Crivelli y una más que se encontraba junto, de la marca Lincoln MKX, color azul oscuro, con placas de circulación MZA-6585 del Estado de México, fueron remolcadas al corralón por personal de grúas y custodiadas por elementos de la corporación municipal.

Las autoridades guardan total hermetismo sobre el tema, a fin de no entorpecer en las investigaciones, pues se desconoce hasta el momento si los amigos Guarino Castelán y José Ramón Avelaira fueron secuestrados, se accidentaron o se perdieron en un área de la zona donde se ejercitaban.

Hasta el lugar donde se encontraban los ahora desaparecidos, arribó el ex-diputado Víctor Manuel Castelán Crivelli, hermano de Guarino, quien se entrevistó con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, así como con el policía municipal de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez.

La familia Castelán no se ha presentado a la dependencia gubernamental para realizar la denuncia correspondiente sobre la desaparición de Guarino, quien al momento de su desaparición vestía ropa deportiva al igual que su amigo, quienes acostumbran a ejercitarse diariamente junto con otros amigos en esa zona desde hace varios años.

CANAL OFICIAL

Piden mejoras Para rancho Los Morales

Rescatan a 2 maniatados