Nogales.- Dos menores de edad (tía y sobrina) fueron reportadas ante el Ministerio Público como desaparecidas, las madres de ambas interpusieron la demanda correspondiente a fin de dar con el paradero de la mismas; en los últimos 15 días suman ya cuatro casos similares.
Las niñas desaparecidas responden al nombre de María Belén Zavaleta Islas y Rosalinda Santiago Mohedano, de 13 y 12 años de edad, respectivamente, con domicilio en tercera de Galeana en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Nogales.
Las madres de las menores creen que las jóvenes fueron llevadas por José Lucio Zavaleta, padre de María Belén y abuelo de Rosalinda; este hombre vive solo desde hace varios años, mismo a quien señalan en la declaración como principal sospechoso de tener en su poder a las niñas.
Dentro de la declaración de Yolanda Islas Arellano, quien es madre de María Belén y abuela de Rosalinda, señaló que de acuerdo a versiones de algunos vecinos, vieron que las dos jovencitas salieron de su domicilio alrededor del mediodía, cargando algunas mochilas y aprovechando que todos los que habitan la vivienda se habían ido a sus trabajos.
Y es que la mujer labora en casas ajenas realizando trabajos de limpieza, por lo que fue al regresar a su casa cuando se dio cuenta que María Belén no estaba.
Inmediatamente le avisó a su hija Rosa Mohedano Islas para que la ayudara a buscarla, pero resulta que Rosalinda tampoco aparecía, por lo que dieron inicio con la búsqueda.
Acudieron a casa de otros familiares y amigos pero no las encontraron, pero fueron algunos vecinos quienes le informaron a las mujeres que habían visto a las niñas en el parque Rafael Moreno alrededor del mediodía y por la tarde del lunes pasado en la calle Azueta, sitio donde vive el padre de María Belén y abuelo de Rosalinda.
Por ese motivo, las madres acudieron en busca de José Lucio Zavaleta, pero nadie salió en su vivienda y llaman a los teléfonos celulares y nadie responde las llamadas.
Por lo anterior es que las madres de familia interpusieron la denuncia por desaparición de las menores de edad y pidieron a la Agencia del Ministerio Público que iniciara las pesquisas correspondientes.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono