in

Desaparecen dos jóvenes

Superiberia

Córdoba.- Dos jóvenes vecinos de Amatlán, de las comunidades Los Angeles y La Patrona, se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo y ayer sus familiares acudieron a reportarlos, asegurando que fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, y hasta el momento desconocen su paradero, por lo que pidieron la intervención de Derechos Humanos y denunciaron los hechos ante autoridades ministeriales.

Se trata de Cándido Flores López, campesino de 23 años, y con domicilio en la comunidad Los Angeles, así como su amigo Christian Manuel Hernández Muñoz, de 17 años, vecino de la congregación La Patrona.

Sus familiares, aseguraron ayer que los jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la tarde del pasado domingo 14 de julio.

Indicaron que el primero de ellos fue interceptado cuando regresaba a su casa, en Los Angeles, a bordo de una motocicleta, tras haber ido a ver a unos amigos a la cabecera municipal de Amatlán. 

La esposa de Cándido explicó que “cuando circulaba a la altura de La Patrona, cerca del depósito “La Piñata”, fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, quienes le marcaron el alto, y según versiones de testigos, como no se detuvo porque les tuvo miedo, le dispararon unas 4 ó 5 veces con sus armas, por lo que él se metió a una casa, pero fue sacado, golpeado y subido a la patrulla número 2069 que iba junto con otra patrulla tipo coche”.

Asimismo la madre de Christian Manuel, señaló que él “salió de la casa como a las 5 y media de la tarde para ir a dar una vuelta al parque, pero no tenía ni media hora de haber salido cuando unos vecinos llegaron a decirme que se lo habían levantado los policías de la misma patrulla. Luego salió su papá a ver lo que había pasado y alcanzó a ver a las patrullas que ya iban de regreso”.

De acuerdo a la versión de los afectados, Christian Manuel iba saliendo de su casa, cerca de las vías del tren, y mientras iba agachado hablando por teléfono, le cayeron por la espalda los elementos y lo subieron a la unidad, para llevárselo.

Con la esperanza de encontrarlo a salvo, los familiares de los 2 jóvenes acudieron a la base del Mando Único en Córdoba, donde les fue informado que ahí no se encontraban; luego, pidieron la intervención del delegado regional de Derechos Humanos, quien acudió también e ingresó a la cárcel, pero no encontró a los jóvenes.

Más tarde, los afectados se entrevistaron con el Subprocurador Regional de Justicia, Ricardo Javier Carrillo Almeida, e interpusieron las denuncias correspondientes, y hasta ayer continuaban sin saber sobre el paradero de los jóvenes, a pesar de haber recorrido todos los hospitales de Córdoba y Fortín, así como varias localidades de los municipios cercanos como Yanga, Cuichapa, Omealca, Ixtaczoquitlán y Fortín.

 

antonio osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Calle mal hecha

Chocan en la autopista