Xalapa.- Tres comerciantes de la Ciudad de México arribaron al municipio de Uxpanapa para ofertar sus productos; se encontraban hospedados en un hotel del lugar durante una semana. Empleados del hostal indicaron que el pasado 26 de agosto Óscar, Carlos y Jesús salieron a desayunar, pero ya no los volvieron a ver.
Las familias de Óscar García Pérez, Carlos Macotela Nava y Jesús Rivera Jiménez, de 46, 41 y 51 años respectivamente, viajaron a Veracruz para interponer una denuncia en la Fiscalía del Poblado 10. Aseguraron que los comerciantes viajaban con frecuencia al Sur para comercializar muebles y utensilios de cocina.
Según las referencias de la recepcionista del hotel Posada San Vicente, los tres comerciantes cumplían una semana hospedados y avisaron que saldrían a desayunar en las inmediaciones del lugar para luego regresar por sus pertenencias y salir a trabajar, pero ya no volvieron al lugar.
Tras revisar la habitación que los capitalinos rentaban, personal del hotel encontró el celular de uno de ellos y contactó a sus familiares, quienes viajaron desde la Ciudad de México para dar inicio con las diligencias de localización, sin que hasta la fecha haya resultados favorables.