Orizaba.- La carta de antecedentes no penales ya no se expide en la Inspección de Policía, la Dirección General de Readaptación Social del Estado así lo dispuso por una modificación de ley.
Lo que la policía hace desde hace más de dos años es entregar, a quien lo requiere, un documento con estas características que se llama “constancia de ingreso o de no ingreso a la Inspección de Policía Municipal”.
Al respecto el alcalde, Hugo Chahín precisó que un ciudadano puede ser avalado en la Inspección de Policía para fines legales que pudiera requerir.
Pero si alguien quisiera obtener una carta de antecedentes no penales, quizá la pueda tramitar en otra entidad donde aún se sigue llamando así y seguramente reuniendo los requisitos que se le pidan de acuerdo con su Código Penal, pero en Veracruz como tal, esa figura ya no existe, remarcó.
Añadió que Veracruz canceló la expedición de certificados de esta naturaleza por parte de Readaptación Social para particulares y en consecuencia las inspecciones o direcciones de Policía preventivas o municipales ya no las expiden,.
Matilde De los Santos
El Buen Tono