IXTACZOQUITLÁN.- Siete integrantes de una familia de comerciantes originarios de Ciudad Mendoza, desaparecieron el pasado 26 de octubre en este municipio, luego de que presuntamente fueron detenidos y privados de su libertad por elementos de la Policía Municipal.
Fueron los familiares de las víctimas quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Córdoba, y responsabilizan al director de Gobernación de Ixtac de la desaparición de estas siete personas.
A través de su declaración ministerial los denunciantes señalaron que fue el pasado fin de semana que dos de los desaparecidos se trasladaron al tianguis del municipio Fortín de las Flores para comercializar varias pacas de ropa americana y otros productos.
Según parece, al regreso elementos de la Policía Municipal zoquiteca los detuvo y sin que exista un motivo claro los remitió a los separos de la Comandancia local durante varias horas, hasta que se informó a sus familiares sobre la detención de la que fueron objeto.
Después otros cinco familiares de los indiciados se trasladaron al lugar para pagar la fianza para que pudieran quedar en libertad, pero al final del día ninguno de los siete regresó a casa, por lo que el resto de sus familias comenzó a buscarlos pero sin obtener resultados positivos.