Ixhuatlancillo.- Familiares denunciaron ante el titular de la agencia del Ministerio Público municipal de Ixhuatlancillo la extraña desaparición de un matrimonio, quienes supuestamente fueron “levantados” por elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y de la Secretaria de Seguridad Pública del Mando Único.
De acuerdo a la versión de la mamá de Ricardo González Carreón, de 26 años de edad, alias “El Galán”, el miércoles a las 14:00 horas, llegaron varios uniformados cubiertos del rostro ingresaron de manera violenta a la vivienda, llevándose a su hijo y a su esposa, Rocío García Hernández.
Señaló que vecinos del fraccionamiento “Valle Campestre”, del municipio de Ixhuatlancillo, fueron testigos de los hechos al ver varias camionetas de color gris y otras blancas con los colores oficiales de la SSP.
Aseguró que se llevaron incluso el taxi marcado con el número económico 1353, propiedad del desaparecido, ya que su hijo maneja la unidad de alquiler, pero al estar descompuesto, no lo tenía laborando y estaba afuera de la vivienda en donde habitaba.
Comentó que el miércoles por la mañana, su hijo y su nuera llevaron a su nieto a la escuela, pero ya no regresaron; fue hasta la noche cuando la profesora le llamó para pedirle recoger al menor de edad, luego de que sus padres no acudieron por él a la salida.
Por tal motivo, acudió a la casa, ubicada en la calle Flor de Caña, número 78, del fraccionamiento “Valle Campestre”, para buscar a su hijo, pero descubrió que estaba forzada la chapa; sin embargo, no entró hasta la mañana de ayer, cuando acudieron las autoridades del Ministerio Público.
Solicitó a las autoridades ministeriales investiguen el paradero de su hijo y su nuera, ya que los han buscado en varias corporaciones policiacas, hospitales y sanatorios, sin obtener respuesta; el hijo de cuatro años de edad producto del matrimonio desaparecido está bajo resguardo de sus abuelos.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono