M. de Altamirano.- Desaparecen 5.5 millones de pesos autorizados en 2015 a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la ejecución de un sistema de drenaje en Barrio Segundo y Primero, el cual está inconcluso.
Habitantes de este municipio solicitarán una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que investigue a dónde fue a parar esa cantidad autorizada en el año 2015.
Esos recursos que se hicieron perdidizos fueron transferidos por el Gobierno de la República a través de la Conagua, sin embargo, nunca aterrizaron en esta localidad, pese a que ya estaban etiquetados.
La presidenta municipal, María Angélica Méndez Margarito afirmó que después de haber sostenido una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en la capital del Estado se acordó que el próximo 19 de febrero se reiniciarán los trabajos de construcción del tramo carretero que comprende de Mixtla de Altamirano a Tehuipango. Con relación al sistema de agua potable y drenaje, dijo que insistirá ante la Federación para que se aprueben proyectos y se liberen recursos para éste, uno de los municipios más pobres a nivel nacional, aunque lamentó que el año pasado a Mixtla de Altamirano le hayan hecho perdidizos 5.5 millones de pesos que eran para la conclusión de una obra de drenaje, que beneficiaría a 500 familias.
La Alcaldesa refirió que otra obra que lleva bastante tiempo detenida es la terminación del puente en Atlahuitzía, que es una vía de comunicación que beneficia no sólo a cientos de habitantes de este municipio sino también a comunidades de la localidad de Zongolica.