AGENCIA
El pasado martes 3 de octubre, tres jóvenes michoacanos, identificados como Bernardo de Jesús, Primo Cruz Medina y su compañero de trabajo Édgar Jafet, desaparecieron en el municipio de Jiquilpan. Los tres jóvenes trabajan para una empacadora de aguacate con sede en Peribán y habían salido de Michoacán con un cargamento de aguacate con destino a Jalisco. Hasta el momento, nadie sabe de su paradero y sus familiares exigen que aparezcan con vida.
Según la versión que ha trascendido, los tres jóvenes entregaron con éxito el cargamento de aguacate en Jalisco, pero luego de salir de ese estado, al llegar a la entrada del poblado de Jiquilpan alrededor de las 17:40 horas, se perdió todo contacto y rastro de ellos. Ante la preocupación de sus familiares, estos decidieron presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Los familiares informaron que los tres jóvenes viajaban en una camioneta tipo pick up de color negro, modelo 2022, la cual tampoco ha sido localizada hasta el momento. Este incidente ha generado preocupación y críticas en las redes sociales, donde se menciona la necesidad de ser alcalde para que las autoridades actúen con rapidez, en referencia al secuestro de la alcaldesa de Cotija.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha difundido las cédulas de búsqueda de las víctimas, identificando a Édgar Jafet Tavira Adame, el más joven del grupo, de 23 años, 1.65 metros de estatura, complexión mediana, piel moreno claro y un tatuaje de una cruz en el tobillo como seña particular.