Tezonapa.- Dos taxistas de este municipio se encuentran desaparecidos desde el domingo y sus familiares y amigos temen por sus vidas.
El primer taxista desaparecido responde al nombre de Feliciano Ramírez Mina, alias “El Botitas”, de aproximadamente 45 años de edad, con domicilio conocido en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Barranca Seca, de esta población.
La última vez que fue visto fue alrededor de las 19:00 horas del domingo por el rumbo a Rancho Nuevo, dijeron compañeros del gremio.
Por este motivo, familiares y amigos conformaron un grupo de búsqueda que se internó en la sierra de Tezonapa para tratar de encontrarlo.
De la misma forma, ruleteros también reportaron la desaparición de otro taxista a quien sólo conocen como “El Tortas”, de aproximadamente 25 años de edad y conductor del taxi número 10.
Lo último que se supo de él fue que iba a un viaje al municipio de Zongolica, por la sierra de Tezonapa, el domingo por la tarde.
Cabe señalar que la desaparición de los taxistas se hizo de manera informal, y no ante las autoridades ministeriales.
En el caso del joven de 25 años trascendió por parte de sus compañeros de trabajo que como el propietario del coche, conocido sólo como Sergio, no cuenta con documentación ni placas, evitó dar aviso a la policía.
Esto causó malestar en algunos taxistas quienes dijeron que el propietario se preocupa más por el coche que por su trabajador, sin importarle que su chofer pudiera estar en peligro.
La denuncia por la desaparición de los ruleteros aún no ha sido interpuesta, sólo se han hecho grupos de búsqueda tratando de encontrarlos. Una llamada anónima indicaba que uno de los autos estaba volcado en un barranco, por la comunidad de las Lajas, pero esto fue desmentido luego de que taxistas se trasladaran al lugar y corroboraran que era mentira la información.
Julio Valdivia
El Buen Tono