Agencia
Oaxaca.- Desde el 7 de enero, al menos 14 personas originarias de la capital de Oaxaca y municipios conurbados han sido reportadas como desaparecidas tras iniciar un viaje hacia la Costa. Según denuncias de familiares y las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el grupo, compuesto principalmente por jóvenes, había planeado el viaje sin avisar a todos los seres queridos.
Los desaparecidos viajaban en camionetas, y la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue en la comunidad de Río Grande, con destino a Puerto Escondido, tras haber salido de Oaxaca por la nueva carretera a la región Costa. Entre los desaparecidos se encuentra Luis Alberto Contreras, de 44 años.
Las familias de los afectados se han visto sumidas en una angustia doble, pues aseguran que, tras la difusión del caso, personas sin escrúpulos han intentado extorsionarlas, pidiendo dinero a cambio de información falsa. Ante esta situación, los familiares han exigido a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para localizar a sus seres queridos.
Por su parte, José Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía local, confirmó que, hasta el momento, solo se han presentado dos denuncias que podrían estar vinculadas con la desaparición de las 14 personas. Las autoridades siguen investigando el caso.