PASO DEL MACHO.-Erika Crisanto Popo, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre, fue hallada muerta ayer por sus familiares y amigos.
Ella era vecina de Mata de Gallo, y de acuerdo con las autoridades, desapareció cuando salió de su casa.
Su cadáver fue encontrado en una cuneta a orilla de la carretera estatal – canino al ingenio Central Progreso, a orilla de unos cañales.
El hallazgo, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal que al ser alertados a través del número de Emergencias 911, llegaron a acordonar la zona.
De acuerdo a los primeros informes, se pudo conocer que fue alrededor de las 13:00 horas, cuando vecinos que pasaban por el lugar se percataron que a orilla de la carretera, en la cuneta, se encontraba tirado el cuerpo de una persona.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación al respecto realizando las diligencias correspondientes en coordinación con peritos en criminalística.
El cadáver, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba para su identificación oficial.
Con este crimen suman dos mujeres asesinadas en este municipio; otro caso más ocurrió en octubre, cuando otra mujer de esa misma comunidad desapareció misteriosamente.