Ciudad Mendoza.- Un taxista originario de Soledad Atzompa fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de marzo; la unidad que conducía fue encontrada el sábado por la tarde en una gasolinería ubicada sobre la autopista, con manchas de sangre en el interior por lo que tomó conocimiento el personal de Servicios Periciales.
El mismo sábado por la noche, el síndico de Atzompa, Rogelio Hernández llegó al Ministerio Público de Ciudad Mendoza para presentar ante las autoridades judiciales al joven Israel Sosa Hernández de 27 años de edad.
Este sujeto se encuentra señalado de haber sido el último que fue visto en compañía del ruletero desaparecido.
Según versiones de familiares del hasta ahora desaparecido, fue el viernes por la tarde cuando José López González salió de su vivienda ubicada en Soledad Atzompa, iba conduciendo su automóvil de alquiler número 02, con placas de circulación 1301-XCB, se dirigía a Tecamalucan porque supuestamente realizaría un servicio en ese lugar y a los pasajeros los trasladaría a Xoxocotla.
Esa fue la última vez que lo vio su esposa; sin embargo, algunos testigos lo vieron todavía en compañía de Israel Sosa, con quien estuvo conviviendo algunas horas en Tecamalucan.
Alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado, el taxi de Soledad Atzompa fue encontrado en una gasolinería de la autopista, a la altura del CDO.
Algunas personas reportaron el taxi porque estaba abierto, por lo que policías de Orizaba y de la PFP arribaron al lugar para abanderar la zona, a donde también llegó personal de Servicios Periciales y confirmaron que en el interior había manchas de sangre; luego aseguraron la unidad.
El sábado los familiares del desaparecido interpusieron la denuncia, mientras que autoridades municipales de Soledad Atzompa procedieron a la detención de Israel, al contar con la información de que él había sido la última persona en ver al ahora desaparecido.
Declara detenido
Ayer, Israel Sosa Hernández emitió su declaración ante el fiscal, Jaime Pizano, en la cual asentó que el 21 de marzo sí estuvo en un convivió con José López en la localidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Alrededor de las 19:00 horas, Israel le dijo a un amigo que lo llevara a Xoxocotla, y se fue a bordo de una camioneta.
También dijo que en el lugar estaba otro conocido, quien dijo que vio a José abordar el taxi número 02 y metros adelante de donde fue el convivió, subió a unos pasajeros.
Además de que Israel aseguró que se enteró de la desaparición del ruletero a través de una llamada telefónica que le realizó el tío de José para preguntar si sabía algo al respecto de su paradero.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono