DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Un elemento de la Policía Municipal zoquiteca, desapareció la mañana del pasado martes cuando se trasladaba hacia su domicilio, ubicado en la cabecera municipal, luego de haber concluido su turno del día; es buscado por sus familiares.
Se trata del oficial Eduardo Valdez Morales, quien tiene 34 años de edad, y el día de su desaparición vestía una chamarra color gris, camisa azul marino, pantalón y botas tácticas, color negro de la citada corporación.
De acuerdo a informes policiacos, a las 09:30 horas, el preventivo checó su salida y abandonó la Comandancia de Policía para trasladarse a la parada de autobuses, que está en la avenida principal.
A las 10:00 horas el policía se comunicó por última vez con su familia y les dijo que estaba esperando el camión para volver a casa, pero éste jamás llegó, por lo que preocupada su esposa decidió iniciar una intensa búsqueda.
A pesar de preguntar por él con amigos y compañeros de trabajo, no fue posible dar con su paradero, razón por la que acudieron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a poner su
denuncia.
De igual forma, los familiares de Eduardo pidieron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), que emitió ya una ficha con los datos y sus características físicas, aunque hasta el cierre de edición aún no se sabe nada de él.