in

Desaparece otro taxista

Superiberia

Omealca.- Suspenso y despliegue policiaco del Mando Único de la Policía Estatal se vivió el día de ayer, después de que fuera reportada la aparición de un automóvil de alquiler entre unos cañales de Dos Caminos; autoridades estatales recorrieron uno a uno los caminos de terracería y veredas de esta comunidad, ya que tenían el reporte de la aparición de un coche de sitio con personas encajueladas.

Pero después de varias horas de recorrer los caminos vecinales de cañales de la zona y parte de la comunidad de Loma Alta, las autoridades del Mando Único desistieron de la búsqueda, ya que no lograron ubicar el lugar donde estaba la unidad abandonada, por lo que decidieron regresar a la cabecera municipal de Omealca.

Policías municipales recibieron el reporte de la unidad de alquiler que se encontraba en una parcela de José Roberto Amador Ortega, de Matatenatito, alrededor de las 14:00 horas, por lo que elementos policiacos al mando de Bernabé Severiano Virgen se trasladaron al lugar para constatar el reporte.

Posteriormente regresaron a su base para pedir la presencia de los peritos especialistas en la materia, así como del Ministerio Público para que tomaran conocimiento de los hechos; durante cuatro horas se mantuvo bajo total hermetismo cualquier información sobre la ubicación de la unidad, siéndole negada incluso a elementos de la Policía Estatal para no entorpecer la labor de investigación.

El ir y venir de patrullas por las diferentes calles de Matatenatito causó expectación entre los pobladores, quienes intentaban saber lo que sucedía; alrededor de las 19:30 horas, la patrulla de la Policía municipal a cargo del primer comandante Bernabé Severiano esperó unos minutos más la llegada de los peritos y del Ministerio Público para guiarlos al lugar donde estaba el coche desvalijado. 

La unidad estaba metida entre unos cañales, a unos 300 metros de la comunidad de Matatenatito; autoridades municipales cerraron el área y mantuvieron el cerco mientras periciales levantaban el peritaje del coche Nissan Tsuru color Blanco, placas 85-97-XCZ del estado, marcado con el número económico 1278, en su modalidad de taxi.

El vehículo se encontraba totalmente desvalijado; los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para quitarle las puertas, tapa de la cajuela, llantas, medallón, placas y parte del motor para después alejarse del lugar sin ser vistos, dejando abandonados los restos de la unidad escondidos entre los cañales.

Autoridades ministeriales y peritos recogieron algunos documentos que fueron encontrados entre cañales, así como todo indicio que sirviera para integrar la investigación correspondiente; posteriormente, lo que quedó del auto de alquiler fue subido a una grúa y trasladado a la ciudad de Córdoba.

Al parecer, el taxi fue robado recientemente en un asalto, pero de su conductor no se sabe nada; policías negaron tener alguna información, y sólo se limitaron a resguardar el área del hallazgo para evitar que ésta fuera contaminada y peritos realizaran su trabajo de forma limpia para tratar de encontrar huellas o algún indicio que diera con el paradero de los responsables. 

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Maestras heridas en accidente

Salida de Obrador, fractura del PRD