Río Blanco.- El día de ayer, fue reportado como desaparecido a través de redes sociales un taxista de este municipio, quien el lunes por la noche recogió un pasaje en calles de la colonia Modelo para llevarlo rumbo a Esperanza. Hasta el cierre de esta edición, no se tenía información alguna sobre su paradero.
Se dio a conocer que el taxi número 58 de Río Blanco, que conducía el hoy desaparecido, fue hallado abandonado a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del “Puente de las Sillas”, por lo que en las próximas horas sus familiares interpondrán formal denuncia ante la Fiscalía de Distrito.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del pasado lunes 28 de agosto, cuando Alejandro Manuel Tenorio
—de 28 años de edad y vecino de esta ciudad— se encontraba realizando su acostumbrado turno del día a bordo del auto de alquiler.
De acuerdo con algunos testigos, dos sujetos le “hicieron la parada” al chafirete en calles de la colonia Modelo y, tras acordar el precio de la corrida, le pidieron que los llevara al municipio de Esperanza, en el estado de Puebla. No obstante, según sus familiares, desde ese momento el joven ya no respondió el teléfono.
De inmediato, varios de sus compañeros de la central a la cual pertenece se dieron a la búsqueda del ruletero. Luego, alrededor de las 04:00 horas, lograron ubicar su taxi en un camino de terracería de la congregación Balastrera, pero sin rastro alguno de Manuel Tenorio.
Por todo esto, familiares y amigos pidieron a través de redes sociales el apoyo de la población para localizar al trabajador del volante, además de que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se aboquen a las pesquisas necesarias y sea hallado sano y salvo.