Villahermosa.- Manuel Díaz, el niño indígena más famoso de la redes sociales por la difusión del video donde un inspector de Reglamentos del ayuntamiento de Centro en Tabasco, lo agrede por vender dulces en la vía pública, está desaparecido desde el pasado miércoles que fue humillado.
Manuelito sólo vino a trabajar por un rato porque estaba de vacaciones en la escuela”, dijo este viernes con un español poco fluido la tía del niño, una señora de nombre María, quien también se dedica a vender dulces en la Zona Luz de Villahermosa.
Con ocho años de edad, el infante vino a principios de este mes a trabajar a Villahermosa, pues en agosto regresaría a la escuela en San Juan Chamula, Chiapas, para seguir con sus estudios de primaria.
Manuelito pasó a tercero y estaba trabajando para tratar de ganarse un poco dinero, como lo hacen los demás habitantes de esa comunidad enclavada en la sierra chiapaneca.
Su tía y algunos amigos de él comentan que desde el miércoles pasado por la tarde se regresó a su casa en San Juan Chamula, pues tenía miedo que fuera maltratado.
Agencia